Altas Capacidades. Historias inspiradoras

stones-451329_640

Hace unos días recibí en el correo del blog un mensaje en el que una persona se presentaba para poner el contexto adecuado y escribía: «quisiera dar las gracias a todas las personas que hacéis posible el blog «incansable aspersor» y especialmente a la sección de consultas«.

No es la primera vez que alguien piensa que detrás del blog hay un grupo o equipo de personas, supongo que enlazando la existencia de esa sección con diversas publicaciones firmadas por varias personas que han colaborado activamente estos tres años de vida. Pero este mensaje en concreto me hizo pensar que esas colaboraciones tenían un eje común: profesionales con cierto bagaje y experiencia en este campo que de modo generoso se mostraron dispuestos a participar aportando entradas que podían ser de utilidad para los potenciales lectores.

En ese momento se unió otro agradecimiento para que surgiera una idea diferente: la colaboración en el blog de todas aquellas familias o personas que se animen a escribir sus historias reales que puedan servir de inspiración a otros en este tortuoso camino. Historias que acompañen, consuelen y animen. Historias que aporten esperanza, que cambie el tono emocional gris reinante en estos momentos. Historias de «sí se puede» que compensen las más frecuentes de «no se puede» emitidas paradojicamente por quienes tienen el poder real de cambiar las cosas, las familias y las personas con altas capacidades que no solo desean un cambio real sino que en la medida de sus posibilidades luchan día a día por ello.

De ese modo no solo se haría realidad esa idea de que este blog es posible gracias a la colaboración de muchas personas sino también se abriría a esas voces, generalmente ignoradas, que tienen mucho que contar. No todo lo que hay que decir tiene que provenir de profesionales, de referentes del campo o de estudios generalmente importados. Las historias personales también cuentan, y mucho. Por eso apuesto por darle voz en este nuevo giro de tuerca.

Así que animo a todas las personas que lo deseen a que se pongan a escribir su historia y la comparta en este blog, para entre todas hacer más visible esa realidad del día a día que no suele tener cabida en medios oficiales. Pueden ser historias individuales (de adultos con AACC), familiares o colectivas (experiencias de mejora asociativa en entornos difíciles).

He pensado que el mejor modo es escribiendo al email incansableaspersor@gmail.com con la referencia «historia inspiradora» y, desde ahí, organizar la propuesta para que salga adelante.


2 respuestas a “Altas Capacidades. Historias inspiradoras

  1. Es posible pensar en muchas historias inspiradoras. Algunas son un poco dolorosas pero con «final feliz» (o agridulce, en algunas ocasiones) y otras son simplemente consecuencia de lo que uno es o están todavía en curso. En cualquier caso: ¡Una idea muy interesante!

    Me gusta

Gracias por su comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.