
Llevo 14 años metidos en el mundillo de las Altas Capacidades Intelectuales. En este tiempo he visto y leído de todo tipo de burradas. Mitos y estereotipos a destajo, sin solución de continuidad. Afirmaciones peregrinas que en absoluto se ajustan a la realidad que algunos llevamos años intentando acercar a la sociedad con mucho esfuerzo. Pero lo de este titular, que refleja además el pensamiento de la persona que lo ha dicho, pasa absolutamente todos los límites. Sobre todo por el increíble daño que hace, ya que la inmensa mayoría de personas cuando ven una noticia se queda con los titulares y lo que ahí se insinúa es de extrema gravedad.
Es absolutamente demencial establecer una correlación sin pruebas entre menores varones (sí, menores) con altas capacidades intelectuales con expediente brillante y el acoso machista. Además lo hace frisando el delito de odio. Solo tenéis que cambiar «altas capacidades intelectuales» por algún colectivo al que se le suelen atribuir actos de este tipo para verlo con claridad.
El titular atenta contra cualquier mínima ética periodística, como bien señala la Asociación Diverxia de Sevilla en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/Cj8Kql7Nedp/?utm_source=ig_web_copy_link



Pero es que además, la autora de tan gloriosa afirmación no se retracta de lo dicho sino que lo reafirma en cada intervención o respuesta a preguntas que muchas personas le han realizado. Solo lamenta el uso de la palabra «montones» y que su intención no era enfadar a nadie. En un sano ejercició de sostenella y no enmendalla.
Si no nos ponen la etiqueta de enfermos mentales nos la ponen de delincuentes, nada nuevo bajo el sol…
Tanto miedo les damos???
Me gustaMe gusta